0
Posted 1 junio, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Pintor Adelso Ramos Estrada expondrá en Estados Unidos con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes

ADELSO RAMOS
ADELSO RAMOS

Como parte de los esfuerzos que realiza el Ministerio de Cultura y Deportes para estimular a los exponentes del arte, el Ministro José Luis Chea Urruela entregó boletos aéreos al artista Adelso Ramos Estrada, quien fue invitado para exponer algunas de sus obras en la Universidad de Western Michigan, en Kalamazoo County, Estados Unidos.

El titular de la cartera señaló que con este tipo de apoyo, el Ministerio contribuye a la difusión del talento de exponentes del arte guatemalteco a nivel internacional. “Este año gestionamos recursos económicos con el fin de apoyar a algunos artistas que han calificado y tienen una trayectoria, para poder viajar”, explicó el Ministro.

La oportunidad para que el Maestro Ramos exponga en Michigan se dio, cuando expertos de esa universidad estadounidense realizaron un recorrido por el Palacio Nacional de la Cultura y visitaron la sala de arte en la que él elabora obras que el Presidente de la República obsequia a sus homólogos al realizar giras presidenciales en otros países. “A ellos les pareció interesante que los extranjeros conocieran este trabajo”, indica el artista.

De acuerdo a Ramos Estrada, muchas de sus obras se encuentran en distintos países del mundo. “Tengo obras en lugares muy importantes como la Galería del Vaticano, ahí, tengo el honor de tener tres piezas obsequiadas por distintos presidentes. También hay una con el tema de la paz en el Salón de las Naciones Unidas y el ex presidente de Estados Unidos, Barak Obama también obtuvo dos pinturas”.

La muestra que Ramos Estrada lleva a Michigan incluye 20 piezas de entre 36 pulgadas y 1.50 metros. Pinturas abstractas, surrealistas, cubistas, realistas e impresionistas, la mayoría de ellas con temas que exaltan el nacionalismo, es lo que estudiantes y docentes de la universidad estadounidense podrán apreciar.

El Ministerio de Cultura y Deportes realiza acciones que estimulan a los artistas y brinda la oportunidad de realizar viajes en los que se dan a conocer sus talentos.

800 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes