Portal MCD

Plan de respuesta institucional regirá seguridad en Ministerio

Colaboradores y funcionarios del Ministerio de Cultura y Deportes participaron en la socialización del Plan Institucional de Respuesta. En esta ocasión se contó con trabajadores de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas. El taller se realizó en el salón Tak´alik Ab’aj del Palacio Nacional de la Cultura

En la actividad participaron las brigadas de primeros auxilios y evacuación, grupos que tienen a su cargo la seguridad del recinto en caso de una catástrofe. Los simulacros, las capacitaciones y conocer los lugares vulnerables son herramientas que ayudan en momentos de emergencia. Los representantes de las brigadas son los encargados de dar directrices y apoyar al personal en caso de alguna catástrofe.

Mariela Alejandra Morata, delegada de planificación del Ministerio de Cultura y Deportes mencionó “Es importante socializar la información que está en el Plan Institucional de Respuesta y sensibilizarlos para que tengan el conocimiento amplio de como actuar en caso de emergencia”.

Otro de los temas que los participantes abordaron fue la importancia de ayudar a sus compañeros en el momento de un sismo o de cualquier eventualidad en el lugar de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: