0
Posted 16 noviembre, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Plataforma digital del SICultura es representada en expografía



Este viernes 16 de noviembre el Ministerio de Cultura y Deportes presentó la plataforma digital del Sistema de Información Cultural (SIC) http://www.sicultura.gt y se inauguró una exposición fotográfica en el Pasaje Sexta del Palacio Nacional de la Cultura como representación de lo que se podrá encontrar en esta página.

Con una invocación a los ancestros dio inicio el evento en el que participó el Director en funciones de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, Ernesto Salvador Flores, en representación del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela. El Director Flores explicó la importancia de esta página web en donde se podrá tener información dinámica de temas diversos relacionados con la cultura de Guatemala.

“En esta página se va a encontrar información ordenada que facilitará la búsqueda de temas de Artes, Patrimonio, Deporte y Recreación, y Desarrollo Cultural. Esta tiene apertura con artistas, gestores y personas que tengan relación con temas culturales y que quieran ser parte”, añadió Flores.

Durante el acto, se contó con una intervención de los alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica por Cooperativa J.V. de Santiago, Sacatepéquez, quienes ofrecieron un concierto, en el que interpretaron tres piezas: “Noche de Luna en las ruinas”, “Mi bella Guatemala” y “San Bartolo”.

Además, se hizo el corte de la cinta para inaugurar la expografía, cuya exhibición concluirá el 30 de noviembre.  Estará abierta al público de 9:00 a 16:00 horas. En ella, se podrá encontrar sectores culturales que actualmente están en la plataforma web del SIC, como artes musicales, artes escénicas, educación cultural, artes visuales, creación cultural, paisajes culturales, reportes y recreación, diseño y arquitectura, audiovisual, manifestaciones culturales vivas y bienes culturales.

Las personas que visiten esta expografía podrán apreciar un barrilete gigante elaborado por la Asociación de Jóvenes Pioneros oriundos de Santiago, Sacatepéquez.

Con esta plataforma digital, que contiene información de la cultura del país y de fácil acceso al público, el Ministerio de Cultura y Deportes está fortaleciendo la socialización de manera visual los distintos sectores culturales para ampliar el concepto de cultura y sus dimensiones.

Plataforma digital del SICultura es representada en expografía


-Ministerio de Cultura y Deportes