0
Posted 22 agosto, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Poetas de Guatemala, El Salvador y Honduras se darán cita en Chiquimula

Poesía
Poesía

Chiquimula abrirá sus puertas a al menos 30 literatos de Guatemala, El Salvador y Honduras, quienes del 24 al 26 de agosto participarán en el encuentro “Poesía del Trifinio”. Esta actividad es organizada por el Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Departamento de Apoyo a la Creación (CREA) y el Centro Universitario de Oriente de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El tema de este primer encuentro es “Poesía sin fronteras” y los poetas participantes expondrán textos acerca de la migración, cada uno con su enfoque, tono y estilo particulares. Al finalizar este encuentro se editará una “Antología del trifinio”, que incluirá las obras de los literatos presentes.

Las actividades se inician el 24 de agosto con la bienvenida a los poetas participantes. La inauguración oficial se celebrará a las 18 horas, en el Centro Universitario de Oriente. Luego se realizará un recital de poesía con temática libre. En él, las delegaciones de El Salvador, Honduras y Guatemala serán representados por dos poetas de cada país.

El viernes 25 de agosto, a partir de las 7:30 se realizarán recitales en el Instituto Normal para Señoritas de Oriente (INSO) y el Instituto Normal para Varones de Oriente (INVO). A las 19 horas, en la plaza Oliverio Castañeda, del Centro Universitario de Oriente se realizará un “Velatón migratorio”. En la primera parte, se abordará la temática de migraciones y en la segunda el tema será libre.

El sábado 26, a las 7 horas se realizará una visita y lectura de poemas a los privados de libertad, en Los Jocotes, Zacapa. Luego, se presentará el conversatorio con el poeta salvadoreño Santiago Vásquez, autor del libro “Rostros bajo los escombros”, en el Salón L1, del Centro Universitario de Oriente. A las 11 horas se celebrará la clausura.

Con actividades como esta, el Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de CREA brinda espacios de expresión a los poetas del Trifinio, y estrecha sus lazos con entidades educativas como el Centro Universitario de Oriente, de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

528 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes