0
Posted 2 August, 2016 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Poetas del mundo se dan cita en Guatemala

banner web
banner web

Con el apoyo financiero y logístico del Ministerio de Cultura y Deportes, between 2 and 6 de agosto se celebra la décimo segunda edición del Festival de Poesía de Quetzaltenango. Este encuentro con más de 30 poetas de Guatemala y de países como Honduras, Costa Rica, Dominican Republic, Mexico, Japan, Palestina y Uruguay rendirá tributo a los desaparecidos y tendrá como principal inspiración a Alaíde Foppa.

Las actividades arrancan el 2 August at 19 hours, con el foro “Procesos Alternativos para Construir Cultura de Paz” y una lectura de poesía, en el Centro Cultural de España. Simultáneamente, en el corredor central del Real Palacio de los Capitanes Generales, Antigua Guatemala, los poetas mexicanos Víctor Rojas y Miraceti Jiménez, alternarán con Vladimir Amaya, de El Salvador y Roberto Mascaró de Uruguay en diversas actividades.

The 3 August, to 10 hours, Marvin García, director del festival realizará el Cambio de la Rosa de la Paz en el Palacio Nacional de la Cultura. At 12 hours, en la Casa de la Memoria “Kaji Tulam”, de CALDH, se realiza una convivencia con poetas invitados y a las 15 hours, viajan a Quetzaltenango.

On Thursday 4, a partir las 10 horas habrá lecturas de poesía en los colegios El Valle y Holandés; los institutos Normal de Señoritas de Occidente, Normal para Varones de Occidente y por Cooperativa “LosTrigales”. También se leerán poemas en la sede departamental de Universidad Rafael Landívar y en el Centro Cultura Pacajá. La lectura inaugural del festival se realizará en el Salón de Honor de la Municipalidad de Quetzaltenango, to 17:30 hours.

The 5 and 6 August, las actividades alcanzan a los departamentos de Chimaltenango, Solola, Totonicapan, Guatemala y Quetzaltenango. El cierre del Festival se celebrará el 6 August, to 17:30 hours, en el Teatro Municipal de Quetzaltenango. Al brindar apoyo a estas acciones, la administración del Ministro José Luis Chea Urruela fomenta el aprecio de la poesía, brinda proyección a literatos nacionales y promueve el enriquecimiento mutuo entre poetas guatemaltecos y del mundo.

1,591 total views, 5 views today


-Ministry of Culture and Sports