Portal MCD

Por primera vez marimbas infantiles vibrarán en cierre de festival de junio

La clausura del noveno Festival de Junio reunirá a seis marimbas provenientes de los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez. La actividad que se desarrollará el domingo 23 de junio, es dirigida por el maestro Fernando Vásquez y constituye el primer ensamble de marimbas infantiles que pondrá en escena a cerca de 120 manitas de niños y niñas interpretando este instrumento nacional.

POR PRIMERA VEZ MARIMBAS INFANTILES VIBRARÁN  EN CIERRE DE FESTIVAL DE JUNIO
POR PRIMERA VEZ MARIMBAS INFANTILES VIBRARÁN EN CIERRE DE FESTIVAL DE JUNIO

El concierto se llevará a cabo en el marco del Festival de Junio que culmina luego de más de 40 actividades culturales, entre teatro, música, danza y conversatorios. Tendrá como escenario la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, dará inicio a las 16 horas. Entrada Q30 por persona.

Ese día también se contará con la participación artística del grupo de teatro, Colectivo Raíces de la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala USAC y el grupo de baile infantil de la Casa de la Cultura de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez, bajo la conducción del actor de teatro y televisión, Jimmy Morales.

POR PRIMERA VEZ MARIMBAS INFANTILES VIBRARÁN  EN CIERRE DE FESTIVAL DE JUNIO
POR PRIMERA VEZ MARIMBAS INFANTILES VIBRARÁN EN CIERRE DE FESTIVAL DE JUNIO

Este Festival se realiza año con año y por 9ª. Ocasión en este 2013, en honor a la celebración del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, que este año conmemora sus 35 años. Fue construido bajo la dirección del ingeniero Efraín Recinos e inaugurado el 16 de junio de 1978.

El director Fernando Vásquez, es un músico egresado del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”. Entre sus interpretaciones destacadas están los Conciertos I y II para Marimba y Orquesta de Jorge Sarmientos. Ha estudiado en Europa y Norteamérica como parte de su formación profesional.

Actualmente se desempeña como músico integrante de la Marimba de Concierto de Bellas Artes y por primera vez estará dirigiendo 6 marimbas infantiles, para deleite de todas y todos los guatemaltecos.

¡Cultura, motor de desarrollo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: