0
Posted 2 febrero, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Presentan ejes estratégicos de la Coordinadora Interinstitucional Indígena del Estado

CIIE4
CIIE4

El Ministerio de Cultura y Deportes como regulador de la Coordinadora Interinstitucional Indígena del Estado (CIIE) realizó la primera reunión con las instituciones que la conforman. La sesión se realizó en el Palacio Nacional de la cultura, el miércoles 1 de febrero.

Esta actividad se realizó con el propósito de establecer el plan de trabajo para el año 2017, marcar las líneas de acción que se deben tomar con el propósito de fortalecer a la CIIE, realizar acciones en conjunto y hacer incidencia de acciones de cada una de las instituciones involucradas.

“Estamos trabajando para que las acciones que tomaremos este 2017 puedan alcanzar la incidencia ante las entidades que conforman la CIIE de manera que los problemas o necesidades de las poblaciones indígenas puedan ser debidamente atendidas” dijo Juan José Notz, representante del Ministerio de Cultura y Deportes ante la entidad.

La Coordinadora Interinstitucional Indígena del Estado es un espacio predominantemente técnico que tiene como propósito proponer, desarrollar, coordinación y articular las acciones conjuntas, enfocadas a fortalecer la atención de las necesidades, intereses y problemas de los Pueblos Indígenas.

“La CIIE está conformada por 15 instituciones que han sido activas durante el 2016, estamos iniciando acciones para poder incidir en las instituciones que han estado alejadas para alcanzar la meta de 25 entidades institucionales para este 2017” añadió Notz.

Ejes estratégicos
  • Posicionamiento de la Coordinadora ante los tres organismos del Estado y sociedad en general.
  • Fortalecimiento técnico de los integrantes de la Coordinadora, para alcanzar una coordinación lineal para poder realizar grandes acciones.
  • Incidencia de CIIE en los temas que afectan la vida de los pueblos indígenas.

489 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes