0
Posted 19 septiembre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Presentan libro sobre crónicas de la Virgen de Dolores del Templo de Santo Domingo

Presentan el Libro cronicas y recuerdos de la virgen de dolores de antiguo_8000
Presentan el Libro cronicas y recuerdos de la virgen de dolores de antiguo_8000

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de las Artes presentó el libro “Crónicas y Recuerdos de la Virgen de Dolores del Antiguo Templo”, en referencia al templo de Santo Domingo de la Nueva Guatemala de la Asunción. La actividad se realizó la noche del jueves 18 de septiembre en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

El acto protocolario contó con la participación de la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos que hizo entrega del libro a sus autores, Fernando Urquizú, y Michelle Pinsker.

Este libro es un ideario católico mundial que se reconoce bajo el nombre de la Virgen de Dolores a la representación de una mujer en actitud de tristeza con una o siete dagas en su pecho, que algunas veces se colocan en su corazón.

Se contó con la participación de Mario Caxaj, secretario ejecutivo de la Comisión de Investigación del Arte en Guatemala (CIAG); Artemis Torres Valenzuela, Directora de la Escuela de Historia de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC); Rodrigo Carrillo, Subdirector de la Tipografía Nacional de Guatemala, así como de los académicos Fernando Urquizú, Michelle Pinsker y Carol Castro.

El evento cerró con la presentación artística del tenor Roberto Carlos Estrada, junto al maestro Mario Cubur, quienes interpretaron las melodías “Llorando al Atardecer”, himno del Septenario de la Virgen de Dolores, cuya autoría es de Manuel Estrada Velásquez; y el Ave María del compositor Franz Schubert.

2,452 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes