Portal MCD

Presentan nuevos medios de divulgación cultural

Comparte en tus redes

Durante el transcurso del presente año, el Ministerio de Cultura y Deportes cumplió con su labor de fortalecer y difundir las diferentes expresiones artísticas y culturales que enriquecen la cultura de nuestro país y este día, presentó oficialmente la nueva revista Matiz Cultural y la Radio Revista Encuentro Entre Culturas.

Ambas revistas cuentan con la colaboración de profesionales que laboran en el ministerio, invitados, conocedores y portadores de la cultura guatemalteca. La revista Matiz Cultural, con un tiraje de 3 mil 500 ejemplares, salió a luz en el mes de noviembre y ha sido distribuida internamente y de forma gratuita en museos, conservatorios, escuelas de arte, casas de la cultura y amigos del MCD.

Esta revista cuenta con las siguientes secciones:  Segmentos de opinión, epigrafía, espacio dedicado a escritores nacionales, reportajes, la ruta de los Baktunes, agenda cultural, recreación y lo Nuestro.

La radio revista Encuentro Entre Culturas es el resultado de la colaboración que existe entre el MCD y Radio W (TGW). Esta radio revista es un espacio para dialogar, especialmente dedicado al arte, la cultura, el deporte y la recreación.  Se transmite en el 107.3 FM, los días jueves a las 20 hrs.

Como locutores están Clariza Castellanos, Carolina Chinchilla, Oscar Canel, Julio Vásquez, Juan José Chiriz y Hamilton Barrios. Los segmentos que tiene son:  Vive la Historia, Retomando Nuestras Raíces Mayas, Hacedores de Cultura, Cápsula Informativa, Contacto Cultural, El Valor de los Valores, Riqueza Lingüística y Sugerencias Literarias.

Dos órganos de información muy importantes no solamente para el Ministerio de Cultura y Deportes sino además para el sector cultural de nuestro país, ya que siguiendo lo establecido por las Políticas Culturales y Deportivas Nacionales, especialmente la Política de Apoyo a la Creatividad Social y Comunicación social, el ministerio presenta estos dos medios, dijo Leandro Yax, Viceministro de Cultura.

El Ministerio de Cultura y Deportes espera con estas iniciativas, seguir promoviendo la cultura en Guatemala.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *