0
Posted 20 diciembre, 2013 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Presentan nuevos medios de divulgación cultural

MATIZ CULTURAL_2534
MATIZ CULTURAL_2534

Durante el transcurso del presente año, el Ministerio de Cultura y Deportes cumplió con su labor de fortalecer y difundir las diferentes expresiones artísticas y culturales que enriquecen la cultura de nuestro país y este día, presentó oficialmente la nueva revista Matiz Cultural y la Radio Revista Encuentro Entre Culturas.

Ambas revistas cuentan con la colaboración de profesionales que laboran en el ministerio, invitados, conocedores y portadores de la cultura guatemalteca. La revista Matiz Cultural, con un tiraje de 3 mil 500 ejemplares, salió a luz en el mes de noviembre y ha sido distribuida internamente y de forma gratuita en museos, conservatorios, escuelas de arte, casas de la cultura y amigos del MCD.

Esta revista cuenta con las siguientes secciones: Segmentos de opinión, epigrafía, espacio dedicado a escritores nacionales, reportajes, la ruta de los Baktunes, agenda cultural, recreación y lo Nuestro.

La radio revista Encuentro Entre Culturas es el resultado de la colaboración que existe entre el MCD y Radio W (TGW). Esta radio revista es un espacio para dialogar, especialmente dedicado al arte, la cultura, el deporte y la recreación. Se transmite en el 107.3 FM, los días jueves a las 20 hrs.

Como locutores están Clariza Castellanos, Carolina Chinchilla, Oscar Canel, Julio Vásquez, Juan José Chiriz y Hamilton Barrios. Los segmentos que tiene son: Vive la Historia, Retomando Nuestras Raíces Mayas, Hacedores de Cultura, Cápsula Informativa, Contacto Cultural, El Valor de los Valores, Riqueza Lingüística y Sugerencias Literarias.

Dos órganos de información muy importantes no solamente para el Ministerio de Cultura y Deportes sino además para el sector cultural de nuestro país, ya que siguiendo lo establecido por las Políticas Culturales y Deportivas Nacionales, especialmente la Política de Apoyo a la Creatividad Social y Comunicación social, el ministerio presenta estos dos medios, dijo Leandro Yax, Viceministro de Cultura.

El Ministerio de Cultura y Deportes espera con estas iniciativas, seguir promoviendo la cultura en Guatemala.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

2,900 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes