Portal MCD

Presidente de la República juramenta a gabinete de Gobierno

Comparte en tus redes

La Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” albergó la ceremonia de transmisión de mando donde Jimmy Morales asumió la Presidencia de la República. Durante la toma de posesión, el Presidente habló del trabajo que realizará al frente de la nación junto con las nuevas autoridades que forman su gabinete de Gobierno.

Entre otros temas, el Mandatario mencionó que hará esfuerzos en desarrollar las industrias culturales y fomentar el turismo nacional y extranjero. En su discurso destacó a Guatemala como destino turístico, cuna de la cultura Maya y un país poseedor de riquezas naturales únicas en el mundo.

Luego de la toma de posesión, el Presidente Morales acudió al Palacio Nacional de la Cultura donde juramentó a los funcionarios que le acompañarán en las labores de gobierno. Como Ministro de Cultura y Deportes se designó a José Luis Chea Urruela, quien se ha desempeñado en distintos cargos públicos en servicio de la nación.

En los próximos días, el Ministro Urruela nombrará a su equipo de trabajo para continuar con las labores en los tres viceministerios y cuatro direcciones generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *