Portal MCD

Presidente de Rotary International realiza Cambio de la Rosa de la Paz

En un acto presidido por el Ministro de Cultura y Deportes, Elder Súchite Vargas, le fue concedido el honor del Cambio de la Rosa de la Paz al Presidente de Rotary Internacional, Mark Maloney, quien se encuentra de visita en el país. La ceremonia se celebró en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, el lunes 2 de septiembre.

En su discurso, el Ministro Súchite Vargas expresó su admiración por el trabajo que los miembros de esta organización internacional realizan. “Ellos han jugado un papel trascendental en la vida de muchos países”. El titular de la cartera se refirió a la labor de remozamiento que se hizo a las instalaciones de la Escuela Tipo Federación “José Martí”, en el departamento de Escuintla, así como a los trabajos realizados en favor de la población luego de la erupción del volcán de fuego.

“Al permitir que muchos estudiantes tengan un lugar digno donde puedan recibir la educación que todo guatemalteco merece, la obra que ustedes han realizado cobra especial significado”, señaló el Ministro.

Al agradecer la distinción que, a través de él, se hace a la entidad que preside, Mark Maloney afirmó que para él el acto del Cambio de la Rosa tiene relevancia en tres aspectos: la paz, el agua y saneamiento en las escuelas y las nuevas generaciones de rotarios.

Al reconocer con el Cambio de la Rosa de la Paz la labor realizada por Rotary International, el Ministerio de Cultura y Deportes exalta los valores de solidaridad y altruismo que contribuyen a la construcción de la paz en Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: