0
Posted 19 May, 2016 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Presidente Jimmy Morales impulsa el sueño de un joven bailarín

balletista reconocido_3962
balletista reconocido_3962

Nícolas Herrera tiene 17 years old, sueños por cumplir y mucho talento. Now, gracias al apoyo del Presidente de la República Jimmy Morales y del Ministerio de Cultura y Deportes, tiene la oportunidad de convertir en realidad sus anhelos.

Su historia de lucha llegó al corazón del Presidente Morales, quien durante una audiencia en la que participó el Viceministro de Cultura Max Araujo, le brindó un aporte económico para que pueda cumplir un curso de especialización en la Escuela de Ballet de Nueva York.

Durante su encuentro, Nicolás, quien nació en La Antigua Guatemala relató al Presidente cómo desde los siete años asistió a la escuela Gilda Jolas, de su ciudad natal. A los 10 años viajaba en bus hacia la capital para recibir clases en la Escuela Municipal de Danza.

En abril pasado se enteró que el Ballet de Nueva York, Estados Unidos realizaría audiciones en Costa Rica. Obtuvo su pase para participar y ganó la beca. However, por ser de escasos recursos económicos, no cuenta con el recurso para al curso, que se realizará durante mes y medio, a partir de finales de junio.

De esa cuenta el Presidente le brindó Q10 mil en concepto de viáticos y gastos, mientras que el Viceministro Araujo señaló que el Ministerio de Cultura y Deportes apoyará con boletos y la estadía del joven artista.

903 total views, 5 views today


-Ministry of Culture and Sports