0
Posted 1 marzo, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Presidente Morales impulsa mejoramiento del Conservatorio Nacional de Música


El compromiso del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, con las expresiones culturales del país se ratificó este martes durante una visita al Conservatorio Nacional de Música para promover su mejoramiento estructural y la planificación de programas para la difusión artística nacional.

Como primera medida, el mandatario donará parte de su salario de febrero para la reparación y sustitución de las butacas del recinto, algunas de las cuales se encuentran inutilizables.

El ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea, explicó a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) que Morales solicitó realizar una evaluación de los daños y costos de las reparaciones para determinar cuánto del 60% de su salario que donará cada mes será destinado a la recuperación de los asientos.

“Además el Presidente quería conocer las dificultades que tiene el Conservatorio Nacional de Música, saber su funcionamiento administrativo y ponerse al tanto para establecer los programas que pueden emprender”, añadió.

El ministro dijo que el gobernante propuso un proyecto para el fortalecimiento de la difusión de los eventos artísticos que se realizan en ese recinto, mediante los medios de comunicación oficiales, es decir Radio TGW, Diario de Centro América y el Canal de Gobierno.

presidente Jimmy Conservatorio Nacional de Música

Empoderar al conservatorio

Hugo Arenas, director del Conservatorio Nacional de Música, resaltó que el mandatario le expuso el interés de impulsar mejoras a la estructura del edificio.

Asimismo, Morales expresó que el siguiente paso es establecer una alianza con las autoridades del Conservatorio para desarrollar en sus instalaciones programas de fomento artístico de entidades que no poseen el espacio adecuado para hacerlo en sus comunidades.

“El Presidente está bastante involucrado con las diferentes academias de arte, él quiere crear un vínculo que les permita contar con un espacio para sus ensayos y expresiones artísticas”, destacó Arenas.

Tanto el ministro de Cultura como el director del Conservatorio Nacional de Música resaltaron la necesidad de promover la cultura y el arte en el país, como formador de la identidad nacional.

El Conservatorio Nacional de Música German Alcántara se ubica en la 5ª. calle de la zona 1 de la capital, y el inicio de sus operaciones e inauguración se realizó el 29 de junio de 1873.

Fuente: SCSPR

1,751 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes