0
Posted 4 octubre, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Príncipes y Princesas celebran el Día del Niño con el Coro Nacional de Guatemala



Los personajes de las películas dedicadas a los niños llegaron nuevamente a la Gran Sala «Efraín Recinos» del Centro Cultural «Miguel Ángel Asturias» el jueves 3 de octubre. El Coro Nacional de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes, ofreció una edición más del Concierto para Príncipes y Princesas. Esta vez, para celebrar el Día del Niño.
Cientos de familias colmaron el recinto cultural. Muchas niñas llegaron caracterizadas como su princesa favorita. La magia de la música se hizo presente al momento en el que los personajes de la cinta «Coco» tomaron el escenario. «Recuérdame», «Un poco loco» y «Llorona» hicieron que la audiencia fuera de la nostalgia a la risa en pocos minutos.
La película «Mulán» fue representada con el tema «Mi reflejo». Después, el Coro Nacional incorporó una nueva canción a su repertorio : «Mi aldea», de «La Bella y la Bestia» . Del filme La Princesa y El Sapo» se ofreció «Ya llegaré».
El público se emocionó al ver llegar a «El Príncipe Alí» de «Aladino». En esta ocasión, «Enredados» tuvo un tratamiento especial. Primero, se presentó «Sabia es mamá, y después llegaron «Flor que da fulgor» y «Veo en ti la luz».
El primer bloque del concierto concluyó con «Viento y cielo alcanzar», de la cinta «Valiente» y «Real in Río», del filme «Río».
El intermedio musical estuvo protagonizado por un quinteto de vientos.

Emociones en aumento
Luego, los mensajes de las cintas de «El Rey León» llegaron en las voces del Coro Nacional de Guatemala que interpretaron «El Ciclo Vital», «El Canto de la Pradera» y «Hakuna Matata».
Tres favoritas de los niños se hicieron presentes a través de sus canciones más emblemáticas. «Colores en el viento», de «Pocahontas»; «Cuán lejos voy», de «Moana», y «Yo soy tu amigo fiel», de «Toy Story» deleitaron a grandes y chicos.
«De Cero a Héroe» y «Llegaré a mi meta» fueron las canciones de «Hércules». Ya casi en la recta final, algunas niñas del público subieron a acompañar a las protagonistas de «Frozen», mientras interpretaron «Finalmente y como nunca» y «Libre soy».
Para finalizar, los integrantes del Coro Nacional de Guatemala, caracterizados como los más emblemáticos personajes, se hicieron presentes en el escenario para interpretar «Happy», de la cinta «Mi Villano Favorito».
A través del Coro Nacional de Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes, ofrece espacios para la convivencia familiar, brinda a los niños canciones con mensajes positivos y fomenta el arte de la música coral en el país

345 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes