0
Posted 29 mayo, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Proceso de formación de Orquestas Juveniles avanza con capacitaciones en el Conservatorio Nacional de Música

Proceso de formación de Orquestas Juveniles _153628
Proceso de formación de Orquestas Juveniles _153628

Directores y talleristas que intervienen en el proceso de formación de Orquestas Juveniles del Ministerio de Cultura y Deportes participaron en el taller “Técnicas de Dirección Orquestal”, que se realizó del viernes 26 al domingo 28 de mayo, en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”.

De acuerdo con David González, Coordinador de Orquestas Juveniles, de la Dirección de Formación Artística el objetivo de este proceso es capacitar a docentes músicos pertenecientes al Sistema de Orquestas Juveniles. Los temas que se trataron en esta primera etapa fueron: “Enfoque práctico en la dirección”, “Estudio de la partitura”, “Postura”, “Conciencia física”, “El rostro”, “Conceptos básicos”, “Las manos” y “La música”.

El capacitador en esta etapa fue el director orquestal Martín Corleto, quien señaló que en esta fase inicial, primero se realizaron actividades para evaluar el nivel de los docentes y más adelante se desarrollaron temas más técnicos. Señaló que además de las capacitaciones que se realizarán en la ciudad capital, en tres etapas. También se ofrecerán talleres en las poblaciones donde se forman las orquestas.

En esta ocasión participaron docentes de 13 de las 22 orquestas juveniles que están en formación. En días anteriores, como parte de este proceso, se hizo entrega de flautas que contribuyen a la iniciación musical, en ocho departamentos.

Con estas acciones el Ministerio de Cultura y Deportes, contribuye a la descentralización del quehacer artístico y estimula a los nuevos talentos juveniles en el interior de la República.

569 total views, 11 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes