Portal MCD

Programa Adulto Mayor ofrece taichi chuan

El taichi chuan es una gimnasia oriental que actualmente la practican millones de personas alrededor del mundo, en busca de mejorar la calidad de vida tanto física como mental. De esa cuenta el Ministerio de Cultura y Deportes a través del programa sustantivo Adulto Mayor, ofrece clases gratuitas de esta disciplina en el Centro Permanente del Polideportivo Gerona.

Las dinámicas son impartidas por Roberto de León, quien lleva más de una década trabajando para el Viceministerio del Deporte y la Recreación, en la Dirección de Áreas Sustantivas.

El instructor De León ofrece las lecciones en el Polideportivo Gerona los lunes y miércoles de 14:00 a 15:00 horas con un grupo de entusiastas personas en su mayoría adultos mayores, que atienden las instrucciones y dan testimonio del beneficio mental y físico que ha significado para ellos asistir dos veces a la semana al centro deportivo.

“Tengo más de tres años de venir a recibir clases con el Roberto (de León). Nos enseña a relajarnos. Yo tengo problemas con la artritis y me ayuda a que me duela menos”, relata Ruth García.

El Ministerio de Cultura y Deportes invita a la población a asistir a las clases de taichi chuan en el horario antes mencionado, dentro de las instalaciones del Polideportivo Gerona en la zona 1. El ingreso no tiene costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: