Portal MCD

Programa Adulto Mayor promueve la práctica física y recreativa como medio para una mejor calidad de vida

Comparte en tus redes

El Ministerio de Cultura y Deportes a través del Programa Sustantivo Adulto Mayor del Viceministerio del Deporte y la Recreación, promueve en este sector de la población la práctica física y recreativa como medio para tener una mejor calidad de vida. 

Karen Reyes, promotora del Viceministerio, dio a conocer que el Programa está dirigido a personas mayores de 60 años con quienes realizan varias actividades físicas y recreativas.

“En el programa llevamos a cabo actividades como clases grupales, gimnasia rítmica articular de rehabilitación, clases de taichí, manualidades y cualquier otro tipo de terapia ocupacional que les ayude a mantener la mente ocupada”, expresó la entrevistada.

Agregó que a nivel nacional llevan a cabo otros eventos como presentaciones de obras de teatro, exposiciones fotográficas, recitales musicales, actividades de recreación artística y social, entre otras.

Además, realizan visitas a casas hogar y asilos de ancianos donde comparten con las personas albergadas, organizando la elección de madrina del adulto mayor, club de baile, mini rally, charlas de salud, celebraciones del Día del Adulto Mayor y bailes folclóricos.

La práctica de actividades físicas y de entretenimiento dirigidas a personas de la tercera edad, contribuyen a su salud física y mental, además, ayuda a que los beneficiaros se mantengan activos.

Es así como el Viceministerio del Deporte y la Recreación, da cumplimiento a lo establecido en el Decreto 76-97, Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y del Deporte, Capitulo III, inciso i, brindar atención y asistencia de todo programa o acción dirigida a la población de la tercera edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *