Portal MCD

Programa Capacidades Especiales apoya a niños y adultos de la Asociación Renacer

Este miércoles 30 de marzo, jóvenes y adultos con capacidades especiales asistieron a una visita al Zoológico La Aurora, en una actividad promovida por el Ministerio de Cultura y Deportes a través del programa Capacidades Especiales y la Asociación Renacer.

Se hizo un recorrido por las instalaciones del parque zoológico para que los participantes conocieran el entorno del mundo animal. El objetivo fue reforzar en el aspecto educativo en la materia de ciencias naturales. Se pudo observar la variedad de especies que allí habitan, entre animales carnívoros, herbívoros y domésticos. “Las personas con capacidades especiales deberían tomarse en cuenta en todo ámbito social, cultural y laboral, no teniendo exclusión de ellos”, comentó María Castañeda, Directora Técnica de la Asociación Renacer

Julio Paíz, coordinador del Programa Capacidades Especiales, resalta: “Esta actividad se realizó con el objetivo de llevar recreación a las personas con capacidad especial, introduciéndolos en un entorno totalmente diferente que viven día con día, la finalidad de esta acción fue que los jóvenes y adultos pasaran un momento divertido y entretenido”.

El objetivo de la Asociación Renacer es promover la inclusión social, laboral y familiar, las modalidades con que trabajan son: académicas, artísticas y de arte culinario.

Por: Aura López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: