Portal MCD

Programa del Ministerio de Cultura y Deportes atiende a personas con discapacidad

Comparte en tus redes

El Ministerio de Cultura y Deportes a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación y el Programa Sustantivo “Capacidades Especiales”, realiza visitas cada martes de 14:00 a 17:00 horas, al centro permanente de la Fundación Pediátrica Guatemalteca.

En este lugar, los promotores deportivos del Programa atienden aproximadamente a 25 niños con discapacidad por medio de actividades físicas y recreativas moduladas. Se realizan ejercicios corporales, de motricidad y fisioterapia para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la motricidad.

“Los ejercicios ayudan a estimular los músculos de las piernas y mejorar el fortalecimiento físico, con lo cual se lograran diferentes beneficios a la salud, especialmente porque se realizan con una dosis adecuada acorde con las necesidades” añade Manuel Fiscal coordinador del Programa.

A través de esta iniciativa del Ministerio de Cultura y Deportes se promueve e inculca la práctica de actividad física a distintos sectores de la sociedad. En este caso, contribuye a las personas que asisten a la Fundación Pediátrica Guatemalteca, especialmente niños y jóvenes con discapacidad que requieren atención especializada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *