0
Posted 5 marzo, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Programa del Ministerio de Cultura y Deportes ofrece charla a universitarios

CHARLA DE SENSIBILIZACION UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR 008
CHARLA DE SENSIBILIZACION UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR 008

El programa de Áreas Sustantivas “Inclusión y convivencia” de la Dirección General del Deporte y la Recreación del Ministerio de Cultura y Deporte brindó una charla de proyección social para la prevención de la violencia a estudiantes de la Universidad Rafael Landívar. Representantes de este Ministerio asistieron el miércoles 4 de febrero a esta casa de estudios para ofrecer la conferencia a alumnos del primer semestre de psicología.

El tema está ligado al curso universitario Antropología Cultural, específicamente con el tema cultura de violencia. En el ciclo académico se proyectan temas sobre la convivencia, erradicación de la violencia y la importancia de la proyección social.

Los representantes del Ministerio hablaron sobre la metodología para la erradicación de la violencia de una manera más social, con alternativas enfocadas en el deporte, la recreación y la actividad física. Por su parte el docente del curso Marcelo Colusi, indicó la importancia de la prevención de la violencia y recalcó que actividades como esta ayuda a prevenir cualquier forma de violencia.

Las actividades del Viceministerio del Deporte y la Recreación abarcan también talleres, charlas de sensibilización y de proyección social.

3,442 total views, 5 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes