0
Posted 22 July, 2015 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Programa Inclusión y Convivencia capacita a servidores cívicos

CAPACITACION DE SERVICIO CIVICO POR PARTE DE RRHH DEL MICUDE 104
CAPACITACION DE SERVICIO CIVICO POR PARTE DE RRHH DEL MICUDE 104

El Ministerio de Cultura y Deportes capacitó a 40 jóvenes que pertenecen al programa sustantivo Inclusión y Convivencia de la Dirección General del Deporte y la Recreación. La actividad formativa estuvo a cargo de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio, cuya finalidad es la de proveer herramientas relacionadas al funcionamiento de esta institución.

La actividad se realizó en el salón Tak´Alik Abaj del Palacio Nacional de la Cultura, en donde se les brindó una explicación amplia de cada uno de los componentes y unidades que forman el Ministerio de Cultura y Deportes en una parte de la presentación. La misma tiene como finalidad reforzar en los jóvenes el conocimiento y la identificación con la institución en la cual prestarán su servicio comunitario, buscando ser agentes de cambio dentro de sus comunidades Cada uno de ellos deberá cumplir 728 horas de servicio comunitario.

 

Capacitación de alto nivel

La información de la Dirección General del Deporte y la Recreación fue proporcionada por Amparo del Busto, Jefe de Supervisión de Áreas Sustantivas del Deporte quien explicó todo lo referente a este ámbito de deporte no federado y no escolar. Later, un instructor del programa Adulto Sector Laboral dirigió una breve clase de 15 minutos de actividad física, para todos los asistentes.

Carlos de 18 años se identificó con las actividades deportivas y recreativas. Indicó que a través de la capacitación tendrá la oportunidad de conocer a más personas por medio de la convivencia social y del ambiente de recreación y actividad física que se fomenta.

Para finalizar esta capacitación “Mefi” de 19 años de edad brindó su testimonial por medio de un canto al estilo Hip Hop, como una forma de expresión cultural, en cuya letra mostró la sensibilidad de diferentes situaciones de la calle y como por medio de este programa de áreas sustantivas el encontró una oportunidad y una nueva forma de vida para cambiar su estilo de vivir en esta sociedad.

Carlos López, Coordinador del programa de Inclusión y Convivencia indicó que desde el momento en que los jóvenes lograron conocer los objetivos del programa, se sintieron identificados con sus fines y objetivos y el valor que les da la reinserción en la sociedad.

1,579 total views, 2 views today


-Ministry of Culture and Sports