0
Posted 18 agosto, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Programa Sustantivo del Viceministerio del Deporte y la Recreación participa en el Festival del Centro Histórico

Programa Sustantivo  Adulto Mayor
Programa Sustantivo  Adulto Mayor

Cada año el Festival de Centro Histórico reúne a variedad de artistas que desarrollan diversas actividades lúdicas y recreativas para todos los gustos. El pasado 11 de agosto se inició su décimo novena edición, bajo el lema “Descubre el Centro.

El 16 de agosto, como parte del apoyo que brinda el Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación, a este festival, en la Plaza de la Constitución, se realizó la presentación de Coreografías y Club de Baile, organizado por el Programa Sustantivo Adulto Mayor.

Entre las actividades se destacaron la puesta en escena de la obra musical de “Pinocho”, así como las presentaciones de zarabanda, baile árabe, la presencia del Club de Baile de Gerona y la participación de la Marimba de la Municipalidad de Mixco.

Se contó con la presencia de la casa “Mis Años Dorados”, que pertenece a la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente SOSEP. En este centro, el programa sustantivo del Viceministerio del Deporte y la Recreación desarrolla programas de esparcimiento en beneficio de personas de la institución.

El objetivo de las actividades, presentadas en el marco del Festival del Centro Histórico, es atraer al público para promover valores patrimoniales y conocer la riqueza cultural e histórica que tiene el centro de la ciudad de Guatemala. Además invita a la población guatemalteca a participar en las actividades y a transformar el espíritu a través del arte y la cultura en la Nueva Guatemala de la Asunción.

Por: Andrea Roldán

1,243 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes