Portal MCD

Programas Sustantivos colaboran en la inauguración de “Jóvenes Protagonistas 2014”

El Centro Deportivo Gerona sirvió de escenario para la apertura de los talleres “Jóvenes Protagonistas 2014”, que impulsa el gobierno de Guatemala, a través del Viceministerio de Desarrollo Social.  Los Programas Sustantivos Juventud y Niñez del Viceministerio del Deporte y la Recreación apoyaron dicha actividad.

Pintacaritas, globoflexia y malabares fueron las actividades con las que este Viceministerio apoyó la iniciativa, que tiene como objetivo recuperar y apoyar las potencialidades de los jóvenes en las áreas marginales, para ello se utilizarán las instalaciones de centros educativos públicos los fines de semana.

El proyecto “Jóvenes protagonistas 2,014” se realiza en 15 departamentos de Guatemala,  195 escuelas para atender a jóvenes de 13 a 23 años, con diversas actividades culturales y deportivas tales como concursos de Break Dance, Ajedrez Y Cursos de Manualidades, entre otros.

Gabriela Márquez, coordinadora del Programa “Jóvenes Protagonistas 2,014” expresó que los sábados y domingos de 08:00 a 16:00 horas se tendrán actividades en los centros educativos, durante el ciclo lectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: