Portal MCD

Promueven mejor calidad de vida, a través del deporte

Como parte de las actividades que el Ministerio de Cultura y Deportes desarrolla,     dos academias deportivas de béisbol funcionan en los parques “Erick Barrondo” y Campo de Marte, en horarios vespertinos, coordinados por el Viceministerio del Deporte y la Recreación.

Más de 115 niños y jóvenes hacen uso de las instalaciones y asisten sin costo alguno a las Academias Deportivas, que son dirigidas por instructores profesionales; con el objetivo de aprender más sobre béisbol, los alumnos participan en los entrenamientos los lunes, miércoles y viernes en el Campo de Marte y en el parque “Erick Barrondo”, los martes y jueves.

César Álvarez Martínez, es el instructor encargado de ambas academias, como jugador se ha desempeñado en las posiciones de lanzador y primera base, además fue seleccionado nacional con la Liga Mayor de Beisbol de Guatemala, lo que le ha permito viajar para representar al país en Venezuela, Nicaragua y El Salvador.

Como instructor, Álvarez, ha enseñado a niños y jóvenes los principios del béisbol, y con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, donde labora desde el año 2005, fortalecen y motivan la importancia de la práctica de este deporte, para mejorar la calidad de vida de quienes asisten a este tipo de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: