0
Posté 21 Octobre, 2015 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Promueven Tikal como principal destino turístico nacional

tikal10
tikal10

Le parc national de Tikal, situado en el corazón de la selva del departamento de Petén, es uno de los sitios arqueológicos urbanos más grandes de la civilización Maya.

El complejo que data del Siglo IV a.C., está envuelto en un paisaje suntuoso, rodeado de vasta riqueza natural que sirvió a sus pobladores de protección y muralla. Llegó a su esplendor en el periodo Clásico; durante el cual llegó a dominar una gran parte de la región Maya en Mesoamérica.

Fue abandonado alrededor del Siglo X, y cayó en el olvido, envuelto por la flora de la selva, hasta su redescubrimiento en 1848. El Parque Nacional fue creado en 1955, et en 1979, fue declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.

Chaque année, unos 150,000 turistas internacionales (principalmente alemanes y estadounidenses) et 100,000 national, visitan el Parque Nacional. Cependant, de julio a septiembre, esa cifra disminuye por tratarse de temporada baja de visitas. (Los meses más visitados por los turistas extranjeros son los meses de diciembre y enero, y los meses más visitados por los turistas nacionales son diciembre y abril)

Actualmente se ha activado un plan de promoción para promover como destinos turísticos especialmente a los sitios arqueológicos de Petén y así poder inyectar durante la actividad turística baja un proyecto que regule las visitas y haga crecer la industria en estas épocas.

“El trabajo de promoción se centra en las agencias de viaje y en las guías de turismo. Se entrega material que consiste en fotografías, trifoliares y volantes para dar a conocer los destinos turísticos de la nación”. Il a exprimé, Pedro Duches, ex director del Inguat.

Para el Ministerio de Cultura y Deportes es importante apoyar por medio de la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural junto a otras instituciones, el turismo nacional e internacional buscando con esto orientar a los visitantes en cuanto a dónde hospedarse, encontrar alimento con la mejor relación calidad-precio y orientación en la ruta a su destino, proporcionarle una experiencia inolvidable a lo largo de su estadía.

Promoviendo el turismo nacional

Au Guatemala, la mayoría de personas eligen destinos internacionales para disfrutar de sus vacaciones obviando los sitios turísticos nacionales. Por esta razón se debe exhortar a los guatemaltecos a que conozcan lo nuestro antes de viajar al extranjero y de esta forma promover los sitios turísticos de gran valor cultural con los que cuenta el país.

Pour ce, debe existir también una campaña que fomente el orgullo del territorio nacional y sus orígenes, para que los padres trasladen a sus hijos dicho sentimiento.

En el primer semestre de 2015, Guatemala obtuvo ingresos de 772.6 millones de dólares por concepto de turismo. Teniendo un ligero aumento en comparación al mismo periodo el año pasado.

Es importante aprovechar cada uno de los destinos turísticos naturales y urbanos que posee el país. Por su importancia histórica y majestuosa ubicación, Tikal es un destino indispensable en las rutas turísticas de Guatemala.

2,416& nbsp; vues au total, 2& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports