0
Posted 21 julio, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Propuesta contemporánea se presenta en Ciclo de Danza

Danza contemporanea_9683
Danza contemporanea_9683

Dentro del Ciclo de Danza, auspiciado por el Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de la Dirección de Fomento del Arte, el martes 19 de julio, se presentó un espectáculo de baile contemporáneo, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

Los protagonistas fueron las compañías “Momentum” y “No somos los últimos”. El espectáculo incluyó las “Animal vos usted”, “120/80”, “Piano, mar y descansar”, “Episodio bipolar”, Neurona Andrógino” y “Suspendidos en un tiempo de agua”.

“No somos los últimos” es un grupo artístico formado en el 2015, con el interés de crear danza más allá de movimiento. Uno de sus objetivos es investigar estados emocionales con técnicas de movimiento.

La agrupación “Momentum” se dedica a la danza contemporánea, fue fundada en 1988 y pertenece al Centro de Danza e Investigación del Movimiento de la Universidad Rafael Landívar.

De acuerdo con Lucía Armas, Directora de Fomento del Arte, este ciclo busca mostrar el trabajo de diversas compañías. El próximo espectáculo está previsto para la primera quincena de agosto.

Con este tipo de acciones, el Ministerio de Cultura y Deportes, abre las puertas para que instituciones artísticas independientes e interinstitucionales convivan y presenten espectáculos novedosos a la población.

1,207 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes