Portal MCD

Proyecto busca fortalecer capacidades en jóvenes para evitar la migración

Comparte en tus redes

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación,  realizó  la presentación del Proyecto “Joven te Queremos Aquí”, como plan de capacitación de la Fundación Hope of Life (Esperanza de Vida) y el Servicio Cívico de este Ministerio. El proyecto, presentado el martes 28 de junio se hace con la finalidad de dar una instrucción técnica y gratuita para los jóvenes de 18 a 24 años de edad, en 59 municipios de 21 departamentos de la República.

La presentación tuvo lugar en las instalaciones de la fundación,  con la presencia de representantes de la Fundación Esperanza de Vida, de Servicio Cívico y del Ministerio de Cultura y Deportes.

El proyecto capacita a 500 jóvenes, de los cuales 300 estarán a cargo  de la Fundación Esperanza de Vida, 100 de la Asociación Plan Luz y 100 bajo la dirección del Proyecto Atención al Migrante. La capacitación iniciará en julio y concluirá en diciembre del año en curso, en horarios de 08:00 a 15:00 horas.

Los participantes aprenderán clases técnicas de fotografía, diseño gráfico, carpintería, albañilería y repostería, entre otros, siendo respaldados por diplomados en su área específica, ratificados  por la Secretaría de Servicio Cívico y la Fundación Hope of Life.

El requisito será cumplir 728 horas como lo manda la Ley de Servicio Cívico. En reciprocidad, los jóvenes podrán optar a un puesto de trabajo en las instalaciones de la Fundación.

De esta forma, el Viceministerio del Deporte y la Recreación capacita a los jóvenes para que en el futuro puedan ejercer un trabajo formal con las capacidades suficientes para desarrollarse en el área que ellos elijan, encaminándolos a tener una mejor calidad de vida.

Por: Aura López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: