Portal MCD

Proyectos cinematográficos guatemaltecos reciben respaldo de Ibermedia

Comparte en tus redes

Serán cuatro proyectos audiovisuales guatemaltecos los que recibirán apoyo del programa Ibermedia, que hizo pública su selección correspondiente a 2020, a través de su página www.programaibermedia.com. Este respaldo es posible gracias al aporte realizado por el Ministerio de Cultura y Deportes.

Cada una de las realizaciones que obtendrá este aporte se encuentra en distintas fases de producción. Una de las beneficiadas es la coproducción guatemalteca-mexicana “Arena Negra”, de Le Four Films S.A. de Guatemala e Imagen y sonidos de SRL de México. En la fase de desarrollo obtienen aporte “Marte al anochecer”, de Sukum, cinematografía y arquitectura, y la serie “Caletas”, de “El Hormiguero”. Para su etapa de formación serán apoyados los proyectos cinematográficos de Atitlán, a cargo de 4:4:4 Televisión.

Hasta la fecha, más de 35 proyectos guatemaltecos han logrado aportes del Programa Ibermedia, desde 2009. Cabe destacar que a pesar de las condiciones impuestas por la pandemia de COVID-19, estas actividades artísticas se realizaron tanto a nivel nacional como internacional.

El programa Ibermedia cuenta con la participación de países de América y Europa. Este año seleccionó a 123 proyectos de distintos países: 48 para coproducción, 43 para desarrollo, 20 para desarrollo de series y 12 para formación.

Al ser parte del programa Ibermedia, el Ministerio de Cultura y Deportes fortalece los procesos para el apoyo internacional para las producciones audiovisuales guatemaltecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *