Portal MCD

Pueblo Garífuna del Caribe elige a reina que representa su unidad

Con el fin de destacar los valores culturales, sociales y artísticos del pueblo garífuna, el Ministerio de Cultura y Deportes institucionalizó la elección de la Reina Garífuna del Caribe. La primera ceremonia de elección se realizó en el Malecón de Puerto Barrios, Izabal, el sábado 3 de diciembre.

La ganadora de este certamen en el que participaron representantes de Honduras y Belice fue Sabrina Solano, de Belice. Su nombre fue revelado, luego de tres competencias, que incluyeron bailes tradicionales, una serie de preguntas y desfile en traje de gala.

En este festival participó el Vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera y el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, quien por medio del Acuerdo Ministerial 138-2016 institucionalizó este evento cultural. El titular de la cartera de Cultura entregó este acuerdo al Gobernador Departamental de Izabal, Rudy Alcides Ramírez Cayetano.

Luego de un acto protocolario, las candidatas presentaron una coreografía y varios grupos locales mostraron su talento.

Al brindar apoyo y reconocimiento a las
expresiones culturales del pueblo garífuna, el Ministerio de Cultura honra su compromiso por establecer lazos entre los distintos pueblos que habitan el territorio guatemalteco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: