0
Posted 12 marzo, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Rabin Ajaw, Yesenia Tupil, es nombrada Mensajera de la Paz

rabin ajaw_0555
rabin ajaw_0555

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizó el acto solemne del Cambio de la Rosa de la Paz, por Lesly Yesenia Tupil, Rabín Ajaw 2013-2014. La actividad se realizó en el Patio de la Paz, del Palacio Nacional de la Cultura y fue presidido por la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos.

La actividad inició con una reseña biográfica de la homenajeada entre los que sobresalen numerosos títulos y reconocimientos como invitada especial y de honor en distintas actividades culturales. Luego de realizado el cambio de la rosa de la paz, se le hizo entrega de una réplica del Monumento de la Paz y acto seguido firmó el libro de oro del Palacio Nacional de la Cultura. Asimismo, se hizo entrega de un diploma que la acredita como Mensajera de la Paz.

Durante su intervención, la Viceministra Castellanos expresó que la Rabin Ajaw es la representante de la mujer indígena a nivel nacional y la exhortó a llevar el mensaje de paz a toda la nación. En su mensaje final, la Srita. Rabin Ajaw expresó su admiración por todas esas mujeres que día a día luchan por la reivindicación de los derechos de la mujer. A la actividad asistieron autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, SEPREM, CODISRA, DEMI, FODIGUA y la Oficina Nacional de la Mujer.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

3,395 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes