0
Posté 21 Juillet, 2017 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Ramón Urzúa-Navas es galardonado con el Premio Mesoamericano de Poesía “Luis Cardoza y Aragón”

premio mesoamericano de poesia 2017
premio mesoamericano de poesia 2017

La decimosegunda edición del Premio Mesoamericano de Poesía “Luis Cardoza y Aragón” reconoció el trabajo del autor guatemalteco Ramón Urzúa-Navas y su obra “En un diluvio de úvulas y lenguas”. El acto en el que se dio a conocer el veredicto se celebró el jueves 20 de julio en el Salón Margarita Carrera, Salon international du livre au Guatemala,,es,Forum situé dans Majadas,,es,Lors de la cérémonie ont participé le ministre de la Culture et du Sport dans le bureau,,es,Le fonctionnaire a souligné le travail remarquable qui rend le maître en chef Culture Editorial Francisco Morales Santos,,es,dans la publication des auteurs gagnants dans,,es,éditions précédentes du Prix,,es (FILGUA), ubicada en Fórum Majadas, région 11.

En la ceremonia participó el Ministro de Cultura y Deportes en funciones, Maximiliano Araujo, représentant le ministre José Luis Chea Urruela. El funcionario resaltó la destacada labor que hace el maestro Francisco Morales Santos jefe de Editorial Cultura, en la publicación de los autores galardonados en las 11 ediciones anteriores del Premio.

El Ministro en funciones agradeció a la Embajada de México y al Fondo de Cultura Económica el posibilitar que se estimule la poesía del área mesoamericana con este importante reconocimiento, que lleva el nombre de un insigne escritor guatemalteco, que es un puente intelectual entre Guatemala y México.

El ganador del premio comentó que esta es la segunda ocasión que somete su trabajo a un concurso literario. La primera vez que lo hizo fue en los Juegos Florales de Santa Lucía Cotzumalguapa, dans 1997, en donde también resultó ganador. Après 20 ans, su obra fue elegida por unanimidad por el jurado integrado con los poetas mexicanos Renato Tinajero, Eduardo Hurtado y la guatemalteca Gloria Hernández.

Urzúa-Navas describe el poemario con el que obtuvo el premio como “inconexo pero no por eso caótico”. Explica que utiliza formas clásicas de la poesía como el soneto para tratar temas contemporáneos.

Al aportar la edición de las obras ganadoras de este concurso, le ministère de la Culture et du Sport contribue à la diffusion du talent et le travail des poètes mesoamericanos,,es,Ramón Urzúa-Navas reçoit le mésoaméricain Prix de Poésie,,es,Luis Cardoza y Aragón,,es,La douzième édition du mésoaméricain Prix de Poésie,,es,Il a reconnu le travail de l'auteur guatémaltèque Ramón Urzúa-Navas et son travail,,es,Dans un flot de úvulas et langues,,es,La cérémonie qui a dévoilé le verdict a eu lieu le jeudi,,es,Juillet à la Margarita Carrera Salle,,es.

253& nbsp; vues au total, 3& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports