0
Posted 21 Luglio, 2017 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Ramón Urzúa-Navas es galardonado con el Premio Mesoamericano de Poesía “Luis Cardoza y Aragón”

premio mesoamericano de poesia 2017
premio mesoamericano de poesia 2017

La decimosegunda edición del Premio Mesoamericano de Poesía “Luis Cardoza y Aragón” reconoció el trabajo del autor guatemalteco Ramón Urzúa-Navas y su obra “En un diluvio de úvulas y lenguas”. La cerimonia, che ha presentato il verdetto è stato tenuto il Giovedi,,es,La prima volta che ho fatto è stato nei Giochi Floreali di Santa Lucia Cotzumalguapa,,es 20 de julio en el Salón Margarita Carrera, de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA), ubicada en Fórum Majadas, settore 11.

En la ceremonia participó el Ministro de Cultura y Deportes en funciones, Maximiliano Araujo, in rappresentanza del Ministro José Luis Chea Urruela. El funcionario resaltó la destacada labor que hace el maestro Francisco Morales Santos jefe de Editorial Cultura, en la publicación de los autores galardonados en las 11 ediciones anteriores del Premio.

El Ministro en funciones agradeció a la Embajada de México y al Fondo de Cultura Económica el posibilitar que se estimule la poesía del área mesoamericana con este importante reconocimiento, que lleva el nombre de un insigne escritor guatemalteco, que es un puente intelectual entre Guatemala y México.

El ganador del premio comentó que esta es la segunda ocasión que somete su trabajo a un concurso literario. La primera vez que lo hizo fue en los Juegos Florales de Santa Lucía Cotzumalguapa, in 1997, en donde también resultó ganador. Dopo 20 anni, su obra fue elegida por unanimidad por el jurado integrado con los poetas mexicanos Renato Tinajero, Eduardo Hurtado y la guatemalteca Gloria Hernández.

Urzúa-Navas describe el poemario con el que obtuvo el premio como “inconexo pero no por eso caótico”. Explica que utiliza formas clásicas de la poesía como el soneto para tratar temas contemporáneos.

Al aportar la edición de las obras ganadoras de este concurso, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a la difusión del talento y la obra de los poetas mesoamericanos.

254& nbsp; visite totali, 1& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport