0
Posted 26 noviembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Real Palacio de los Capitanes Generales abre sus puertas a Nacimiento vivo


Tanto los vecinos de Antigua Guatemala, como los visitantes de esa ciudad colonial tendrán la oportunidad de recrear escenas de la historia de Jesús, gracias al nacimiento en vivo que desde el viernes 25 de noviembre alberga el Real Palacio de los Capitanes Generales.

Este hermoso palacio, que administra el Ministerio de Cultura y Deportes, abrió sus puertas a la iniciativa del Banco Industrial para ofrecer esta exposición artística. Durante la inauguración estuvieron presentes el Viceministro del Patrimonio Cultural y Natural, Juan Alberto Monzón y el Viceministro de Cultura, Max Araujo.

El Viceministro Monzón explicó que, el Ministerio de Cultura y Deportes, acoge en los recintos que administra a este tipo de actividades culturales que reúne a las familias guatemaltecas en torno a sus tradiciones. Además, el Viceministro Max Araujo señaló la importancia de dar cabida a expresiones artísticas como esta para que la población tenga acceso a apreciar de cerca espectáculos cargados de belleza.

Mireya Mendoza de Álvarez, administradora del Real Palacio de los Capitanes Generales, afirmó que al conocer de la iniciativa del Banco Industrial, inmediatamente se propuso este espacio como el ideal para la exposición del nacimiento.

La inauguración de este pesebre en vivo, que incluye un recorrido, en el que los asistentes aprecian el trabajo de cantantes y actores, se realizó en el marco del homenaje que la institución bancaria ofreció a Fray Guillermo Bonilla Carvajal O.F.M., fundador de las Obras Sociales del Hermano Pedro.

El nacimiento en vivo está abierto al público hasta el viernes 23 de diciembre, de 14 a 21 horas. Al dar cabida a estas expresiones culturales, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a afianzar las tradiciones y ofrece esparcimiento para las familias.

1,475 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes