Portal MCD

Realidades guatemaltecas se proyectarán en el Teatro de Bellas Artes en junio

La Unidad de Cine del Ministerio de Cultura y Deportes brinda cada domingo la oportunidad de recrear experiencias cercanas proyectadas en la gran pantalla. En junio, el Teatro de Bellas Artes presentará cuatro producciones con las que los guatemaltecos se pueden identificar, recordar y reflexionar.

El domingo 5, la cinta “Cápsulas”, ópera prima de la cineasta Verónica Riedel, presenta una visión acerca de la decadencia de las estructuras familiares.  El pequeño “Fonsi” se ve atrapado en las redes de una familia disfuncional que se desmorona en un ambiente de delincuencia y falta de comunicación.

“Toque de queda” de Elías Jiménez y Ray Figueroa será la película que se proyectará el domingo 12 de junio. En ella, los cineastas incursionan en el género del terror, al plantear cómo los vecinos de Villas de la Esperanza, se contagian, cual zombis, con el virus de la violencia, al intentar proteger sus hogares.

Los resabios del conflicto armado interno tienen otro matiz en “Distancia”, de Sergio Ramírez. En este largometraje que se mostrará el domingo 19 de junio, se cuenta la historia de “Tomás”, el padre, que 20 años atrás vio cómo su hija era secuestrada.

Las proyecciones de junio, concluirán el 26, con “La Vaca”, de Mendel Samayoa. Esta es una comedia, en ela que un malentendido pone en aprietos a los habitantes de humilde pueblo. Las funciones se celebran a las 15 horas y la admisión es de Q5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: