Portal MCD

Realizan Capacitación sobre Prevención de Violencia contra la Mujer

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, realizó una capacitación sobre “Prevención de la Violencia contra la Mujer”. La actividad se realizó el 12 de septiembre, en la Oficina Municipal de la Mujer, de la cabecera departamental de San Marcos.

El objetivo de esta actividad es generar procesos de enseñanza sobre la Prevención de Violencia contra la Mujer y al mismo tiempo se busca fortalecer la implementación de la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de la Mujer.

Durante la actividad se abordaron los siguientes ejes de trabajo, siendo el primero “Prevención de la Violencia contra las Mujeres”, el segundo fue “Participación Política de la Mujer” y el último “Empoderamiento Económico con Pertinencia Cultural”, entre otros. La actividad contó con la participación de aproximadamente 45 mujeres, de distintas comunidades del referido departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: