Portal MCD

Realizan Conciertos de Música de Cámara

Comparte en tus redes

El pasado 3 y 4 de septiembre, la Orquesta Sinfónica Nacional realizó dos conciertos como parte de su Temporada de Música de Cámara 2014. Ambas presentaciones se realizaron en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, del Centro Cultural Miguel “Ángel Asturias”.

Los conciertos denominados “Brandenburgos”, constaron de tres melodías por cada presentación. El primer día se interpretó “Brandenburgos 1, 2 y 3”. La secuencia continuó el siguiente día de presentación con “Brandenburgos 4, 5 y 6”.

En estas presentaciones se contó con la participación del Concertador guatemalteco Gabriel Yela, así como del artista invitado Hugo Arenas.

Gabriel Yela, es profesor del Conservatorio Nacional de Música desde 1997 en los cursos de armonía, filosofía e idioma extranjero. Además es flautista principal de la Orquesta. Por su parte, Hugo Arenas es compositor y pianista, talento que lo ha llevado a presentarse en distintos escenarios tanto dentro como fuera del país.

Luego de estas presentaciones, la Orquesta realizará una presentación el 11 de septiembre en honor a las Festividades Patrias. Posteriormente, retomará su Temporada Oficial 2014 el próximo 25 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: