Portal MCD

Realizan Elección de Representantes de CODEDES

Comparte en tus redes

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, realizó la elección de los Representantes del Pueblo Maya Poqomam ante el Consejo Departamental de Desarrollo de Escuintla. La actividad se llevó a cabo el pasado 13 de agosto, en el Salón de la Cooperativa CODEPA, en el municipio de Palín, Escuintla.

Durante la actividad fue electa como representante titular Ana Francisca Guzmán Chin y como representante suplente Margarita Méndez López. Ambas ostentan el cargo de Representantes del Pueblo Maya Poqomam ante el CODEDE de Escuintla, para el periodo 2014-2016.

Atendiendo a la Ley de Consejos de Desarrollo Rural y Urbano y su reglamento correspondiente, el Ministerio de Cultura y Deportes, gestionó el acompañamiento, actualización y coordinación para las elecciones de los representantes de las diferentes comunidades lingüísticas del país. En representación de esta cartera participó Blanca Sitaví, Jefe de Promotores Culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *