Portal MCD

Realizan Encuentro con Guías Espirituales

Comparte en tus redes

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, realizó la Tercera Reunión del Consejo de Guías Espirituales, del 05 al 07 de agosto en un hotel de la zona 1.

El objetivo de esta reunión fue propiciar un espacio de análisis y discusión sobre el papel que debe desempeñar el Consejo Nacional de Guías Espirituales y definir bajo qué normativa debe regirse basados en el consenso de los participantes y en los conocimientos ancestrales. La actividad se realizó con 13 guías espirituales provenientes de diferentes áreas lingüísticas del país.

El “Primer Encuentro Nacional de Guías Espirituales”, se realizó del 19 al 21 de octubre del año 2012, en el marco de la conmemoración del Oxlajuj B’aqtun. Es en esta actividad donde se crea el Consejo de Guías Espirituales, integrado por 13 miembros.

En el año 2013 se realizó el “Segundo Encuentro de Guías Espirituales”. Ese mismo año, también se organizan tres reuniones con los miembros del Consejo de Guías Espirituales, previamente conformado en 2012. A lo largo del año 2014, se realizaron dos reuniones del Consejo de Guías Espirituales, con el objetivo de generar espacios de discusión e intercambio de conocimientos ancestrales y científicos.

Esta tercera reunión con guías espirituales, busca entre otras cosas, analizar la planificación del “Tercer Encuentro Nacional de Guías Espirituales”, a realizarse en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: