Portal MCD

Realizan primera jornada cultural y recreativa con el equipo de voluntariado

Comparte en tus redes

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas realizó el viernes 13 una jornada cultural y deportiva con el equipo de voluntariado de esta cartera en Cubulco, Baja Verapaz. La actividad contó con la presencia de la jefa de esta unidad, Astrid Teleguario.

La funcionaria indicó: “se contempló celebrar esta jornada cultural y recreativa con el objetivo de seguir promover y aumentar la participación en la juventud en temas culturales y recreativos, además buscar técnicas lúdicas innovadoras para incentivar el mayor número de personas en actividades que promueven el rescate y respeto de la cultura de la región de Baja Verapaz”

El proyecto de Voluntariado Cultural del Ministerio de Cultura y Deportes bajo la Dirección Técnica de Participación Ciudadana se ha desarrollado favorablemente y ha logrado consolidar redes de trabajo a través de municipalidades, establecimientos educativos, fundaciones, entre otros.

Se han creado y realizado actividades culturales y recreativas con el objetivo de incentivar la participación de los jóvenes en estos temas. Además se busca despertar aptitudes que fomenten el fortalecimiento de la cultura y estimular la actividad recreativa como medio de entretenimiento sano y oportuno del tiempo libre para el desarrollo integral e integración de las comunas.

En esta actividad se trataron temas como el respeto y conservación del medio ambiente, el rescate de la música ancestral, cosmovisión maya, incentivos al uso de medicina ancestral entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *