0
Posted 9 julio, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Realizan programa de aeróbicos en el Polideportivo Gerona


El programa sustantivo Mujer del Ministerio de Cultura y Deportes ofrece a las mujeres un espacio sano, seguro y sin costo alguno, donde pueden realizar una rutina de ejercicios aérobicos.

El Centro Permanente se encuentra en el Polideportivo Gerona de la zona 1, con un horario de 7:00 a 9:00 horas de lunes a viernes. Al lugar asisten un grupo de mujeres dispuestas a realizar la rutina de ejercicios, con el fin de quemar grasa, aumentar la capacidad respiratoria y mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular. Dirigidas por un grupo de instructores capacitados que instruyen a las asistentes para desarrollo de los aeróbicos.

Los ejercicios aeróbicos Influyen positivamente en el estado de ánimo, mejorando la autoestima, la calidad del sueño y el bienestar general de las mujeres que asisten al centro deportivo. Al realizar ejercicio, se liberan endorfinas en el cerebro, unas proteínas asociadas a la inhibición del dolor y la generación de sensaciones placenteras.

“No me pierdo las clases, nos ayuda a estar en mejor condición física, me vengo a las clases después que mi familia sale a estudiar y trabajar”, relata María Rodríguez.

El Programa sustantivo Mujer, contribuye al desarrollo y acceso a la actividad física como medio para el desarrollo integral, una mejor calidad de vida, bienestar individual y colectivo que fortalezca su salud.


-Ministerio de Cultura y Deportes