Portal MCD

Realizan Talleres Didácticos en San Marcos

La Dirección General del Deporte y la Recreación -DGDR-, del Ministerio de Cultura y Deportes, realizó un Taller Deportivo, que se integró de clases de Basket Ball y Fut ball para niños y jóvenes. De igual forma, se impartieron clases de Tai Chi para personas de la tercera edad. Esta actividad se realizó el pasado 21 de agosto, en el salón comunal del municipio del Rodeo, departamento de San Marcos.

El evento contó con la participación de aproximadamente 200 niños y 300 personas de la tercera edad. Las clases de deportes para niños y jóvenes, fue impartida por instructores especializados, de las Academias Deportivas, de la –DGDR-. Asimismo, las clases de Tai Chi fueron impartidas por instructores del programa Adulto Mayor de la referida Dirección.

El objetivo de estas acciones, es generar espacios de recreación y convivencia sana, para la población guatemalteca, a través de actividades deportivas. Otro de los objetivos es transmitir el conocimiento básico a los participantes sobre las disciplinas impartidas, así como los beneficios que aportan dichas disciplinas a la salud.

A la actividad asistieron autoridades de gobernación departamental, así como de la Municipalidad de la localidad, representantes del Ministerio de Cultura y Deportes y de la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI-.

Este es el Tercer Taller que implementa el Ministerio de Cultura, a través de sus distintas instancias. Los dos anteriores se realizaron en los municipios de Malacatán y Tacaná, en el departamento de San Marcos. El próximo Taller, se realizará el 22 de agosto en el municipio de San Pablo, siempre en el mismo departamento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: