0
Posted 28 octubre, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Recital de Gala en Homenaje a la Maestra Barbara Bickford

dia del artista_9707
dia del artista_9707

En el marco del Día del Artista que se celebra cada 27 de octubre, el Ministerio de Cultura y Deportes -MCD- y la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC- ofrecieron un concierto de Gala “Temporada Operática y de Bel Canto”, en homenaje a la maestra soprano “Barbara Bickford”, el cual se llevó a cabo en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” la noche del jueves 24 de octubre.

dia del artista_9686

El concierto de gala fue presidido por Leandro Yax, Viceministro de Cultura. “Invitamos a todo el público presente a que nos acompañe a conmemorar el Día del Artista que se celebrará este domingo 27 de octubre en el Campo Marte de la zona 5, el evento contará con grandes sorpresas. Una es que el Ministerio de Cultura y Deportes, Intecap y Pastas la Moderna, estaremos regalando pasta realizada por grandes chef del Intecap, acompáñenos a celebrar este magno evento, expresó.

El escenario “Hugo Carrillo” se engalanó con grandes artistas como Paul Colindres, Anabella Matheu, Marlon Francisco y Philip Colindres Roovers, entre otros, con gran experiencia y trayectoria internacional.

Se abrió el telón con la primera obra de Anabella Matheu con el tema “Ya no me quieres más”, artista con más de 30 años de experiencia en la ópera. La artista cautivó al público con su voz.

Finalizó con una obra “Libiamo ne’lieti calici”, el dúo más famoso de La traviata de Verdi, uno de los fragmentos operísticos más conocidos mundialmente y una interpretación obligada (como es la ópera misma) para cualquier gran tenor. La canción está categorizada como un brindis (Brindisi en italiano), que anima a la bebida alcohólica.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

2,660 total views, 1 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural