0
Posted 17 noviembre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Reconocen a escritores guatemaltecos por su labor en dramaturgia infantil

a Escritores Guatemaltecos de obras infantiles_9435
a Escritores Guatemaltecos de obras infantiles_9435

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de las Artes rindió un homenaje a nueve escritores guatemaltecos de teatro infantil. La actividad se realizó la noche del martes 17 de octubre de 2014, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

El acto protocolario fue presidido por la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos y la Directora General de las Artes, Lucía Armas, así como representantes de la Comisión de Investigación del Arte y la editorial Alfaguara Infantil y Juvenil.

En la actividad se hizo entrega de reconocimientos a escritores guatemaltecos de obras infantiles y juveniles. Ellos son Thelma Ligia Camacho (Cuenta Cuentos), Roberto Castañeda (Pinocho Teatro), Amanda Espinoza (Peluchín Brazos Largos), Ligia Bernal (Juguete Landia), Ricardo Estrada, Manuel Galich, Fernando Balsells Tojo, y Mercedes Gradiz de Fernández

La doctora Frieda Morales de la CIAG indicó que “quisiéramos que las salas de los teatros se volvieran a llenar como antes, y los escritores de obras infantiles que plasmaron su autoría se recordaran por siempre para las generaciones próximas”.

En el marco de este evento se realizó la publicación de siete libros de teatro infantil guatemalteco, compilados por la Doctora Morales y la escritora Gloria Hernández. Entre ellos está Flor de Luna, Cuco y Quico, Pescando Risas, entre otros.

Al finalizar el evento, los alumnos de la Escuela Superior de Arte, realizaron un drama con extracto de la Obra Mujercita de la escritora Louisa May Alcott.

3,425 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes