0
Posted 11 Agosto, 2017 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Recorrido artístico y talento de Gaby Moreno son reconocidos con la Medalla de la Paz

Medalla de la Paz a Gaby Moreno
Medalla de la Paz a Gaby Moreno

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno recibió de manos del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, la Medalla de la Paz, Giovedi 10 Agosto nella Sala Grande "Efraín Recinos" Centro Culturale "di Miguel Angel Asturias". Esta distinción que reconoce a quienes con su trabajo y valores brindan aportes a la cultura guatemalteca, fue una sorpresa que la artista recibió al finalizar la presentación de su concierto de la gira “Ilusión”.

El titular de la cartera expresó: “Gaby, Guatemala te ama”. Luego explicó: “No solo la amamos porque su voz prodigiosa, porque es talentosa. La amamos por algo más, porque es sencilla y siempre regresa a sus raíces”. Después, el funcionario volvió a dirigirse a la artista para comentarle: “Cada éxito tuyo también es un éxito nuestro. Esta medalla reconoce tu talento y tu sencillez”.

Gaby se encontraba en el escenario junto a la pequeña pianista guatemalteca Yahaira Tubac, con quien había interpretado un par de temas. El Ministro enfatizó en la importancia de la familia en el desarrollo del talento de ambas. A Yahaira le comentó: “Tu papá es tu mentor. Los valores y la disciplina se aprenden en la familia”.

El Ministro también recordó que Gaby Moreno debutó artísticamente cuando tenía sólo diez años, nel Teatro da Camera "Hugo Carrillo" Centro Culturale "Miguel Angel Asturias", en un evento que condujo su madre, Lucy Bonilla.

Durante su espectáculo y previo a la entrega de la Medalla de la Paz, la cantautora guatemalteca presentó temas de su más reciente disco “Ilusión” como “Estaré”, “Hermana Rosetta” y “O, me” además de clásicos de su repertorio como “El Sombrerón”, “Fronteras” y “Blues de mar”. Tuvo como invitados al grupo guatemalteco Manguito, a los estadounidenses de Calexico, al español Depedro y a la pianista guatemalteca Yahaira Tubac.

Al reconocer con la Medalla de la Paz la trayectoria de Gaby Moreno, el Ministerio de Cultura y Deportes brinda un estímulo al talento guatemalteco.

Recorrido artístico y talento de Gaby Moreno son reconocidos con la Medalla de la Paz

233& nbsp; visite totali, 1& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport