Portal MCD

Recreación sin contaminación «Día Mundial sin Auto»

En las instalaciones de Campo de Marte se realizó el domingo 20 de septiembre la actividad «Día Mundial sin Auto» que busca hacer conciencia sobre el uso de la bicicleta como un medio de transporte que no contamina el medio ambiente y es de beneficio para la salud.

Uno de los objetivos es generar espacios para el uso de bicicletas como medio de transporte en Guatemala. A partir de las 8:30 horas cientos de guatemaltecos se hicieron presentes en la calzada principal del Campo de Marte, lugar donde se dio el banderazo de salida. Los asistentes tuvieron la oportunidad de iniciar con el recorrido acompañados de la familia para disfrutar de un fin de semana de sana diversión.

Víctor Pérez uno de los participantes, nos comenta que asiste por segundo año consecutivo y que le parece una maravillosa idea para cuidar el medio ambiente. Jessica Silvestre quien también participó de la actividad, resalta que hace un año participó por primera vez y la buena experiencia hizo que regresara este año, pero en esta ocasión su familia también se hizo presente para realizar el recorrido e invita a los guatemaltecos a que apoyen este tipo de actividades que unen a la sociedad.

De esta manera el Ministerio de Cultura y Deportes apoya todas las actividades que fomenten la salud física y sana recreación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: