0
Posted 21 enero, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Reforestan centros deportivos a cargo del Ministerio de Cultura y Deportes


En el parque Erick Bernabé Barrondo actualmente continúan los trabajos de reforestación, actividad que está a cargo del Viceministerio del Deporte y la Recreación.  El proyecto “Reforestando nuestros Parques” está a cargo del arquitecto Carlos Meza, quien tiene como objetivo principal la siembra de árboles de diferentes especies para la recuperación y conservación de áreas verdes, así como la creación de setos o barreras vivas y perimetrales.

En el transcurso del año pasado y el presente se plantan especies nativas como ciprés común, magnolia y liquidámbar. La reforestación de los parques ha contado con el apoyo de alumnos de las diferentes academias deportivas, escuelas y colegios, así como la visita de autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes y de sus diferentes unidades administrativas.

El parque Erick Barrondo, está en la segunda fase de reforestación. Es en este parque donde se cuenta con un vivero de diferentes especies y más de dos mil arbolitos que serán sembrados.

“En la segunda fase se completaron la siembra de 210 árboles de tipo Ciprés común, para terminar de crear los setos o barreras vivas y perimetrales”, comenta el Arquitecto Meza.


-Ministerio de Cultura y Deportes