Portal MCD

Regresa la Noche de los Museos en la zona 13

Comparte en tus redes

Por quinto año consecutivo, el Ministerio de Cultura y Deportes participa en la organización de La Noche de los Museos que se realiza en el complejo de museos de la zona 13. La actividad se desarrollará el jueves 17 de marzo a partir de las 18 horas, con entrada libre para todos los recintos culturales que participan.

Este Ministerio será partícipe con la apertura del Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida”, el Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala (MUNAE) y el Museo de Historia Natural “Jorge Ibarra”. Los otros recintos participantes son el Museo de la Alianza Francesa y el Museo del Niño. Los organizadores han contemplado actividades en los espacios de la calle, la cual será cerrada para el desarrollo del evento.

Actividades ministeriales

El MUNAE realizará la dinámica “Arqueólogo por un día”. Además se proyectarán audiovisuales relacionados al Patrimonio Cultural de la Nación. Por su parte, el Museo de Historia Natural dará charlas sobre ofidios y colocará acuarios con distintos tipos de peces exóticos. Además, se tendrá en exhibición la serpiente pitón para que los visitantes puedan conocer a esta especie.

En el Museo de Arte Moderno continúa la exposición Abstracción y Arte Pop que reúne obras de grandes artistas universales y que ha tenido gran éxito en la población guatemalteca. Además los visitantes podrán interactuar con la obra “El Pintor y sus nueve Estorbos” de Efraín Recinos, la cual ha sido catalogada como la obra del mes. En este Museo se abrirá la terraza del edificio para que los visitantes puedan apreciar el panorama de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *