0
Posted 25 marzo, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Reinician trabajos de mantenimiento en el Real Palacio de los Capitanes


Luego de obtener los requisitos necesarios a través del Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala (CNPANG), el Ministerio de Cultura y Deportes continúa con labores de mantenimiento, limpieza y restauración del Centro Cultural Real Palacio de los Capitanes Generales en la Ciudad Colonial. Las labores consisten en limpieza general de la estructura y aplicación de pintura en la fachada principal.

Para realizar estas labores es necesario cumplir con una serie de requisitos, que tienen como objetivo mantener la originalidad de esta obra colonial. Los trabajos son realizados por la empresa Proanti.

Los trabajos iniciaron el 22 de marzo y se prevé que finalicen la segunda semana de abril. El Ministerio de Cultura y Deportes realiza estos trabajos en forma periódica, para proteger este edificio que es uno de los más emblemáticos de La Antigua Guatemala. Su construcción se remonta al siglo XVI durante la época colonial de Guatemala. A través de los años ha sufrido el paso del tiempo, la acción humana y desastres naturales. A pesar de ello, hoy día continúa erigido para contar parte de la historia de la Ciudad Colonial.


-Ministerio de Cultura y Deportes