0
Verfasst am 1 März, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Relevo y reconocimiento de autoridades en la Dirección General de Desarrollo Cultural

Relevo y reconocimiento de autoridades en la Dirección General de Desarrollo Cultural
Relevo y reconocimiento de autoridades en la Dirección General de Desarrollo Cultural

Aus 1 März, la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas tendrá un nuevo jefe, luego que Demetrio Cojtí dejara el cargo para continuar con sus actividades profesionales. La decisión del relevo se hizo de común acuerdo con el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, quien asistió a la despedida del Doctor Cojtí, Montag 27 de febrero en el despacho de la Dirección General, ubicada en el Palacio Nacional de la Cultura.

La Dirección estará a cargo de Rosa María Tacán, quien cuenta con experiencia en la gestión pública, en distintas entidades de gobierno. Anteriormente integró la Comisión Presidencial Contra la Discriminación y el Racismo (CODISRA) y fungió en este Ministerio como Directora Técnica de Participación Ciudadana antes de ser ascendida a la Dirección General por el Ministro Chea Urruela.

Las autoridades continúan con el propósito de expandir las expresiones culturales de los pueblos que conforman Guatemala, a través de distintos proyectos y actividades en todo el país. Por medio de los delegados y el personal de apoyo, se han realizado múltiples iniciativas con el objetivo de preservar los valores culturales como el idioma, indumentaria, arte tradicional, liderazgo comunitario y preservación de la naturaleza, ua.

Relevo y reconocimiento de autoridades en la Dirección General de Desarrollo Cultural3

1,897& Nbsp; Gesamtansichten, 2& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport