Portal MCD

Rendirán homenaje póstumo a Efraín Recinos

Comparte en tus redes

En conmemoración al cuarto aniversario luctuoso del maestro Efraín Recinos, el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” (CCMAA) organizó para este 2 de octubre el IV encuentro Artístico en donde se presentará al público la muestra el “Pensamiento Creativo de Efraín Recinos”.

La logística es organizada por la mesa técnica de trabajo del CCMAA encabezada por Raúl Monterroso, director del mismo, quien expresó:  «la idea es compartir con el público en general el proceso creativo del ingeniero Recinos. Además, se tendrá la oportunidad de conversar sobre el proceso de sistematización de la creación de diseño y arte, para poder transmitir la experiencia a otras personas interesadas en la temática».

Encuentro Artístico

La jornada dará inicio con el Foro titulado «Un pensamiento creativo de Efraín Recinos”, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del CCMAA, en el cual participará como invitado el arquitecto, Salvador Gálvez.

En la Plaza Principal del CCMAA se realizará un acto en donde se presentará una ofrenda floral en honor al maestro y en la Gran Sala “Efraín Recinos”, se tendrá un encuentro de artistas que rendirá un homenaje póstumo.

Exposición «SingularMENTE»

El Lobby de la Gran Sala del CCMAA será el escenario en donde se expondrá las ideas, bocetos y dibujos inéditos de Recinos, en una exposición titulada SingularMENTE.

La muestra estará compuesta por importantes documentos gráficos que fueron recuperados del área de planos del Teatro Nacional, con la ayuda de un equipo de voluntarios quienes organizaron dicha exposición, comenta el Director Raúl Monterroso.

La muestra permanecerá abierta todo el mes de octubre y podrá ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Por: Alma Castro

afiche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *